--

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN MORAIRA

 

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN MORAIRA

Sand Restaurant en la Guía Michelin por quinto año consecutivo

 

Sand Restaurant en la Guía Michelin por quinto año consecutivo

 

Imagen relacionada

 

 

Sand Restaurant

Playa de Moraira

Telf.  +34 966 491 949 

 

La Guía Michelin

La Guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin y en aquel momento era una guía publicitaria que se regalaba con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2400 conductores y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.

A partir de 1920 la Guía empieza a comercializarse para llegar a todos los públicos y por primera vez aparecen restaurantes en ella. La información que proporciona es relativa a la calidad de los restaurantes, de esta forma dan comienzo las rondas de inspectores anónimos para elegir que establecimientos merecen estar en la Guía. En el año 1926 nace la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 se crea la actual clasificación de 1, 2 y 3 estrellas. Ese mismo año también se crea la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin. Ya en el año 1955 una nueva categoría es creada, el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado, premiando así la mejor relación calidad precio.

La concesión, mantenimiento o retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición, es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hoteleros como entre el público en general, por cuanto refleja un criterio subjetivo, aún siendo el resultado siempre fruto de un equipo de expertos.

En nuestra comarca, la Marina Alta sita en la costa de Alicante, contamos con un gran elenco de restaurantes con la prestigiosa estrella Michelin. En la presente edición de 2019 aparecen reseñados con tres estrellas Michelin el restaurante Quique Dacosta de Denia, con dos estrellas Michelin el Bon Amb de Jávea y, con una estrella Michelin Casa Pepa de Ondara, El Rodat de Jávea y Audreys de Calpe. En esta última edición, como novedad, aparecen galardonados con una estrella Michelin los restaurantes Beat y Orobianco, ambos en la localidad de Calpe, sumando un total de 10 estrellas Michelin en nuestra zona con una distancia máxima de 30 km entre ellos, reafirmándola como un destino turístico con una gran oferta gastronómica de gran valor y calidad. Además contamos con diferentes establecimientos que permanecen en la categoría de recomendados o son Bib Gourmand, que son perfectos para degustar cocina local y de gran calidad a un precio muy razonable.

El prestigioso reconocimiento que otorga la Guía Michelin a nuestra gastronomía por la cocina de calidad hecha a base de productos de nuestra tierra como el pescado y el marisco, los arroces y las frutas y verduras, elevan el valor de la zona, ya conocida por sus maravillosas playas. El resultado es una desestacionalización del destino turístico, ofreciendo muchas más opciones tanto al visitante como al residente durante todo el año y dejando de ser un típico destino de sol y playa.

En Boutique Hotel LaSort de Moraira, estamos de enhorabuena porque desde hace 5 años nuestro restaurante Sand aparece como restaurante recomendado en la mencionada Guía Michelin, siendo el único establecimiento galardonado en Moraira. Los inspectores anónimos resaltan nuestra cocina de gran calidad, mención por la cual todo el equipo de Sand nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por el trabajo realizado. Les invitamos a conocer nuestra preciosa zona y maravillosa gastronomía.