--

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN MORAIRA

 

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EN MORAIRA

Los platos típicos de Moraira en Sand Restaurant

 

Los platos típicos de Moraira en Sand Restaurant

 

Moraira es conocida por su tradición pesquera. Ha sido y sigue siendo un pueblo de pescadores donde los marineros salen cada mañana con sus barcos a pescar el mejor producto de nuestro mar para luego llevarlo a la lonja y hacer la subasta de pescado. Tenemos la suerte de contar con producto fresco y de calidad que nos permite cocinar platos como el siguiente, que queremos hoy compartir su receta con ustedes. 

 

RECETA PARA PREPARAR LAS MEJORES PELOTAS DE PUCHERO MARINERO

Aquí les dejamos los ingredientes y como preparar paso a paso una receta tradicional, unas pelotas de pescado que sin duda no dejarán indiferente a nadie que tenga la oportunidad de probarlas.



INGREDIENTES para 12 pelotas:
 

Para las pelotas:

500 g de pescado sin espinas

250 g. Pan rallado

Ralladura de  2 limones

Nuez moscada

Perejil  3 cucharadas

2 Huevos

75 cl. De nata

Sal y pimienta

 Cúrcuma

Para el caldo:

 1 l.  Fumet de pescados de roca

2 cucharas Curry

2 cucharas Pimentón   

1 Cebolla picadita muy fina (brunoise)

3  Ajo

2 Tomates rallados

Azafrán

Pimienta y sal

Para la decoración:

1 chips de remolacha  

1 brote de escarola

 

Preparación de la pelota:

Pasamos el pescado en la picadora de carne, aderezamos y mezclamos con todos los ingredientes. Lo dejamos reposar 2 horas en frío mientras preparamos el fondo. Le damos forma de pelota y lo cocinamos lentamente en el fondo de pescado.

Preparación del fondo:

Primero hacemos un fumet clásico de pescado. En una cacerola aparte preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate y el pimentón. Añadimos el fumet y lo dejamos  hervir 20 minutos y lo ponemos a punto de curry, azafrán, sal y pimenta. Cocinamos 20 min a fuego lento las pelotas y las servimos decorando con los chips de remolacha y la escarola.