--

TRADICION GASTRONOMICA EN MORAIRA

 

TRADICION GASTRONOMICA EN MORAIRA

Sand Restaurant Plato Michelin por tercer año consecutivo

 

Sand Restaurant Plato Michelin por tercer año consecutivo

 

Imagen relacionada

 

 

Sand Restaurant

Playa de Moraira

Telf.  +34 966 491 949 

 

La Guía Michelin

La guía Michelín fue creada en el año 1900 por André Michelin y en ese momento era una guía publicitaria, que se regalaba con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2400 conductores y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.

A partir de 1920 la guía se comienza a vender y por primera vez aparecen en ella restaurantes. La información que proporciona es relativa a la calidad de los restaurantes; empiezan de esta forma las rondas de inspectores anónimos. En el año 1926 se comienza a utilizar la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. En 1926 también aparece la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin. En el año 1955 aparece el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado.

La concesión, mantenimiento o retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición (aparecer en ella ya es una importante satisfacción, dada la gran tirada con que se difunde), es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hoteleros como entre el público en general, por cuanto refleja un criterio subjetivo, aun siendo siempre de un equipo de expertos.

En nuestra comarca de la Marina Alta contamos con un gran elenco de restaurantes con estrella, En la edición de 2017 aparecen reseñados con tres estrellas Michelin el restaurante Quique Dacosta de Denia,  con dos estrellas Michelin al restarante Bon Amb de Javea, con una estrella Michelin el restaurante Casa Pepa de Ondara, En esta última edición como novedad aparecen galardonados con una estrella Michelin el restaurante El Rodat de Javea y el restaurante Audrey´s de Calpe, situando a la Marina Alta como un destino turístico con una gran oferta gastronómica de gran valor.

En el Boutique Hotel LaSort de Moraira, estamos de enhorabuena porque desde hace 3 años nuestro restaurante Sand, aparece como restaurante recomendado en la prestigiosa guía Michelin, siendo el único restaurante recomendado de nuestra localidad. Resaltando los inspectores anónimos la cocina de gran calidad, mención por la cual estamos muy contentos y satisfechos extendiendo la felicitación a nuestro equipo.