--

TRADICION GASTRONOMICA EN MORAIRA

 

TRADICION GASTRONOMICA EN MORAIRA

Donde se puede comer la autentica paella valenciana en Moraira

 

Donde se puede comer la autentica paella valenciana en Moraira

 

LA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA

Si le preguntan a cualquier persona que no haya nacido en España que les indique alguna comida típica de nuestro país, probablemente la respuesta sea la paella. Este plato, originario de la Comunidad Valenciana, se ha ido conociendo por todo el territorio nacional así como en un gran número de países.

La historia de la Paella Valenciana se remonta a los siglos XV y XVI en las zonas próximas al Parque Natural de l’Albufera de Valencia, zonas donde se sigue cultivando desde hace más de mil años el arroz, ingrediente principal de la paella. Los campesinos cocinaban con los productos que tenían más cerca y así nació este plato cuyos ingredientes originales son aceite de oliva, azafrán, pollo, conejo, judías verdes, garrofón, agua, sal y, por supuesto, arroz. El nombre de “paella” proviene del nombre de la sartén donde se realiza, llamada paella, que es una sartén sin mango y con dos asas para que soporte el peso de todos los ingredientes.  Poco a poco se convirtió en un plato tradicional de la gastronomía valenciana, típico en reuniones familiares, comidas de domingo o en fiestas de pueblos, hasta alcanzar la fama mundial que ahora mismo ostenta.

Podemos encontrar variantes de paella casi en cualquier parte del mundo, pero no es fácil encontrar un buen restaurante donde tomar una paella tradicional. En Sand Restaurant, el restaurante de nuestro Boutique Hotel LaSort, en Moraira, tenemos la típica paella valenciana (con pollo y verduras) además de otros arroces típicos de nuestra tierra: Fideua de mariscos, Arrós del Senyoret (Paella de mariscos) o Paella de pato y setas. Para que pueda cada uno degustar la que más le guste, las paellas las hacemos individuale. Y todo esto con unas impresionantes vistas de nuestra playa de Moraira, en el corazón de la Costa Blanca.